El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia indignada por la demolición del monumento conmemorativo en Kutaísi

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia catalogó como acto directo de cinismo la demolición de un monumento conmemorativo en Kutaísi, segunda ciudad más grande de Georgia, dedicado a la memoria de los participantes en la Segunda Guerra Mundial. “Hemos recibido diferentes informes de la
Rusia indignada por la demolición del monumento conmemorativo en Kutaísi

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia catalogó como acto directo de cinismo la demolición de un monumento conmemorativo en Kutaísi, segunda ciudad más grande de Georgia, dedicado a la memoria de los participantes en la Segunda Guerra Mundial.

“Hemos recibido diferentes informes de la ciudad georgiana de Kutaísi avisando de que se haya iniciado la demolición del monumento conmemorativo a los soldados de la Gran Guerra Patria”, dice un comunicado del Ministerio. “Esas acciones de los actuales gobernantes georgianos, las catalogamos como falta de respeto hacia las hazañas de todos los que consiguieron defender la patria, en una guerra mortal contra los fascistas.” Asimismo, el informe considera este hecho como un intento de borrar la memoria a miles de georgianos que dieron su vida por liberar a su tierra.

La construcción erigida en los tiempos sovíéticos por el arquitecto Merab Berdzenishvili, en homenaje a los militares que combatieron contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial ("Gran Guerra Patria" en la URRS de aquel entonces), resultó el centro de atención de los medios de comunicación tras la decisión del Gobierno de Georgia de destruirla y montar en su lugar un edificio del Parlamento. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7