X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1er

Dmitri Medvédev intervendrá en la Conferencia sobe el clima en Copenhague

Publicado: 18 dic 2009 09:00 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó el jueves por la noche a la capital de Dinamarca, donde se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, inaugurada en Copenhague el 7 de diciembre. Medvédev pronunciará un discurso e

Dmitri Medvédev intervendrá en la Conferencia sobe el clima en Copenhague
Dmitri Medvédev intervendrá en la Conferencia sobe el clima en CopenhagueRIA Novosti / M.Klementiev
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó el jueves por la noche a la capital de Dinamarca, donde se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, inaugurada en Copenhague el 7 de diciembre. Medvédev pronunciará un discurso en el marco de la Conferencia, informó el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich. 

El presidente de la Federación Rusa aprovechó el viaje y sostuvo una entrevista con el Primer Ministro del Líbano, Saad Hariri, en la que expresó su esperanza acerca de la formación de unas firmes relaciones entre ambos países. Por su parte, el jefe de Estado libanés agradeció al mandatario ruso por el encuentro y aseguró que este hecho confirma el interés de parte de Rusia en las negociaciones bilaterales.

Al finalizar la vista privada con Saad Hariri, Medvédev se dirigió al centro de convenciones Bella Centre para participar en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno celebrada fuera de la agenda. Se espera que en este encuentro se acercará a la elaboración de un enfoque común hacia el documento conclusivo de la Cumbre.   

Además de las sesiones en el marco del la cita, están planificadas reuniones bilaterales del mandatario ruso con sus homólogos. En particular, con el máximo responsable de la Casa Blanca, Barack Obama, con quien tiene previsto despachar aparte el viernes, una vez haya finalizado el foro mundial.

En vísperas de su visita a Copenhague, el presidente de Rusia firmó la doctrina climática del país que determina las modificaciones en el sector energético. Además, sostuvo consultas con miembros de su Administración, ministros, jefes de compañías de energía y con miembros de la Academia de Ciencias de Rusia. El mandatario declaró que su nación reducirá  las emisiones de gases de efecto invernadero en 30.000 millones de toneladas para 2020 en relación con 1990.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias