El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tratado antipiratería ACTA es rechazado en última instancia antes del voto final del Parlamento Europeo

Publicado:
La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha recomendado rechazar el ACTA. Es la cuarta y última instancia para entregar su informe para la discusión a nivel legislativo, y es probable que esto afecte al voto del Parlamento Europeo.
El tratado antipiratería ACTA es rechazado en última instancia antes del voto final del Parlamento Europeo

ACTA, acordado por los 27 Estados de la UE y otros diez países de todo el mundo (como Estados Unidos o Japón), promueve la introducción en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la leyes de propiedad intelectual de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

El ACTA promueve la introducción en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la leyes de propiedad intelectual de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

Artículo completo en: /actualidad/view/46619-Im%C3%A1genes-Europa-planta-cara-%28y-careta%29-al-ACTA Miles de activistas llevaron a las calles de varias ciudades europeas su protesta contra el polémico Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA), un proyecto de ley que consideran un 'ataque draconiano' a la privacidad en Internet.

Artículo completo en: /actualidad/view/46619-Im%C3%A1genes-Europa-planta-cara-%28y-careta%29-al-ACTA Este mes miles de activistas llevaron a las calles de varias ciudades europeas su protesta contra el polémico Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA), un proyecto de ley que consideran un 'ataque draconiano' a la privacidad en Internet.

Para que la ley ACTA entre en vigor debe ser ratificada por el Parlamento Europeo, el Consejo y todos los estados miembros. El Parlamento Europeo votará su posición final sobre el ACTA basándose en la recomendación de la Comisión Parlamentaria de Comercio Internacional. La votación por parte del Parlamento Europeo está prevista para julio en Estrasburgo. Varios estados miembros ya han adelantado que no tienen intención de aprobar la normativa.

"Destruir ACTA nos daría un respiro para crear un símbolo político de importancia global: internet, en toda su diversidad, gana una batalla política global contra algunas de las más potentes industrias y gobiernos", dijo a RT Jeremie Zimmermann, uno de los fundadores del grupo francés de defensa de internet La Quadrature du Net.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7