El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En EE. UU. acusan de terrorismo a activistas antiOTAN con evidencias turbias

Publicado:
Un tribunal estadounidense acusó de terrorismo a tres activistas arrestados previamente a la Cumbre de la OTAN en Chicago.
En EE. UU. acusan de terrorismo a activistas antiOTAN con evidencias turbias
De ser encontrados culpables, los hombres podrían ser condenados a 30 años de prisión por planear un ataque con bombas molotov contra la sede de campaña del presidente de EE. UU. Barack Obama.

Brian Church, Jared Chase y Brent Vincent Betterly fueron arrestados el mes pasado en una operación encubierta contra el terrorismo antes de la cumbre de la OTAN. Fueron acusados de conspiración para cometer actos terroristas y apoyo material al terrorismo.

Pero las evidencias para sustentar estas acusaciones parecen 'turbias', asegura Michael Deutsch, uno de sus abogados. "No sólo su arresto estuvo marcado por el engaño, ya que sus grupos de activistas fueron infiltrados por agentes de la policía, sino que además la única evidencia utilizada en su contra era que supuestamente poseían cuatro bombas incendiarias de fabricación casera", dijo.

"Creo que todo esto es sólo una estrategia contínua de sensacionalismo sobre el caso para que se vea más peligroso de lo que es", destacó Deutsch.

Los abogados defensores pidieron a la Fiscalía que les mostrara el acta acusatoria la semana pasada, pero su petición fue denegada. La defensa argumenta que la fiscalía le dio poca información sobre los cargos y las pruebas presentadas, pero la institución reviró que no está legalmente obligada a proporcionar dicha información antes de la comparecencia prevista para el próximo 2 de julio.

Sin embargo, los abogados defensores obtuvieron una copia de la acusación en la oficina del secretario del Tribunal del condado de Cook, aseguró la abogada defensora Sarah Gelsomino. Dicha copia no contiene detalles sobre las pruebas.

“Este es un comportamiento muy inusual, en cada etapa los fiscales se han negado a hablar con nosotros”, remarcó. “Es bastante con decir que ni siquiera pudimos recibir la acusación directa de los mismos fiscales”, denuncia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7