Según el sitio web, después de las publicaciones de 2010 que causaron una gran resonancia a nivel internacional, VISA Islandia impuso un bloqueo contra Datacell, una compañía con sede en ese país, que procesaba las donaciones para WikiLeaks por parte de sus simpatizantes.
En junio de 2011, cuando VISA ya se había convertido en Valitor, Datacell logró firmar un acuerdo con él. Sin embargo, el período durante el cual las donaciones para la página de filtraciones se procesaron resultó ser bastante corto. Valitor terminó el acuerdo y cortó elo servicio. Argumentando su decisión, indicó que Datacell estaba recaudando recursos para una tercera parte.
Datacell, por su parte, insiste que Valitor desde el principio estaba completamente informado sobre el destinatario final de las donaciones.
A través de un comunicado oficial, WikiLeaks advierte que su pleito contra Valitor es solo el primero en toda una serie de demandas judiciales que va a presentar contra el bloqueo bancario “ilícito” al que había sido sometido el sitio.