X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clW

Afganistán: talibanes armados asaltan un hotel y torturan rehenes

Publicado: 22 jun 2012 06:20 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 07:06 GMT

Milicianos talibanes y terroristas suicidas han asaltado un hotel en una zona popular de la capital de Afganistán, donde han tomado una serie de rehenes, entre ellos mujeres y niños.

STRAFP
Síguenos en Facebook

Los insurgentes, armados con lanzagranadas y ametralladoras, abrieron fuego contra los vigilantes, dijo Mohamed Zahir, director del departamento de investigación criminal de Kabul.

Al menos uno de los terroristas suicidas hizo detonar su carga explosiva. Hasta el momento la policía afgana ha liberado a 18 civiles y ha matado a dos insurgentes durante el asedio al hotel. La segunda planta del hotel de Kabul fue desalojada, pero la policía advierte que los asaltantes aún pueden tomar más rehenes.

Los asaltantes también se habrían visto involucrados en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, aunque el número de víctimas en el ataque o por efecto de la explosión, aún no se ha precisado. Entre los muertos figuran tanto policías como civiles.

La policía informa que algunos de los secuestrados fueron asesinados. “De acuerdo con la información de que disponemos, han torturado a algunos de ellos", dijo Zahir. 

 El subjefe de la policía de Kabul, Daud Amin, dijo que había tres atacantes en el interior del hotel, además de un número significativo de civiles.

"Las fuerzas policiales han sitiado el hotel donde la gente se había reunido para hacer un picnic o una fiesta de boda", dijo Amin. "Vamos a iniciar´pronto la operación contra de ellos y tendremos mucho cuidado para asegurar que los civiles no se vean afectados", añadio.

Tanto las fuerzas de seguridad afganas comolas tropas internacionales de la coalición están participando en el asalto, según un portavoz de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias