El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento bielorruso aplazó el examen del reconocimiento a la primavera

Publicado:
El Parlamento de Bielorrusia aplazó la decisión sobre el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia hasta la primavera de 2010. El presidente de la comisión parlamentaria para Asuntos Exteriores, Serguéi Maskevich, manifestó que la cuestión del reconocimiento no está en la agenda de este último d
El Parlamento bielorruso aplazó el examen del reconocimiento a la primavera

El Parlamento de Bielorrusia aplazó la decisión sobre el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia hasta la primavera de 2010. El presidente de la comisión parlamentaria para Asuntos Exteriores, Serguéi Maskevich, manifestó que la cuestión del reconocimiento no está en la agenda de este último día de la sesión otoñal.

Desde hace un año, cuando los parlamentos osetio y abjasio recurrieron a Bielorrusia, sus poderes están examinando el tema. A ese respecto, el pasado noviembre un grupo de trabajo compuesto por los parlamentarios y senadores de este país visitó las dos repúblicas, así como la capital georgiana, Tiflis. El 15 de diciembre la agencia telegráfica nacional, BELTA, anunció en un comunicado la entrega de un informe común de la comisión a las dos cámaras de la Asamblea Nacional bielorrusa.

El presidente del país, Alexandr Lukashenko, declaró en varias ocasiones su disposición para reconocer la independencia abjasia y osetia. Por otro lado, la república tiende a conservar sus vínculos económicos, humanitarios y diplomáticos con Georgia y esquivar la ruptura, inevitable en caso del reconocimiento inmediato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7