La Marcha Mundial por la Paz llegó a la frontera de Colombia y Ecuador. La estrella colombiana Juanes y el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco intercambiaron banderas como símbolo de conciliación en el puente de Rumichaca.
La ceremonia fue acompañada por los gobiernos seccionales de ambos países y por delegaciones que participan en la marcha. Tanto Juanes como Velasco coincidieron en afirmar que la integración de las fronteras debe estar por encima de las diferencias diplomáticas que puedan existir entre Bogotá y Quito.
Ecuador y Colombia pasaron hace poco por un periodo difícil en sus relaciones políticas debido a un bombardeo del ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.
Los marchantes se reunieron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde se presentaron los grupos musicales Aterciopelados, Doctor Krápula, Los de Adentro, Mauricio y Palo de Agua, Pipe Bueno, Vía Rústica, Tinto, Río y Susana, y Wamba, entre otros.
El movimiento de La Marcha Mundial por la Paz es promovido por la organización Mundo sin Guerras (MsG), que forma parte del Movimiento Humanista. Comenzó su recorrido en Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas, en la cordillera de Los Andes (Argentina) tras recorrer 90 países.