El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange: “Suecia declaró que me encarcelarían sin presentar acusaciones”

Publicado:
"Suecia declaró que me encarcelarán sin presentar acusaciones. A su vez, Ecuador me propuso venir desde el 2010, ya que percibe con simpatía mi lucha y la de WikiLeaks contra Estados Unidos. Por estas razones espero que mi petición de asilo político sea satisfecha”, dijo Assange por teléfono a los periodistas.
Assange: “Suecia declaró que me encarcelarían sin presentar acusaciones”

"Еl Gobierno sueco anunció que me detendría enseguida y sin cargos tras la extradición. Intentaron cancelar los 14 días que yo tenía para apelar sobre este asunto en la Corte Europea de los Derechos Humanos. La negativa de la fiscal sueca a desplazarse al Reino Unido durante los últimos 18 meses, pese a que es un procedimiento totalmente normal, su rechazo a explicar el asunto ante la Corte Británica, me mantenía atrapado en el Reino Unido mientras Estados Unidos preparaba un caso contra mí. Los norteamericanos tienen 48.135 páginas de documentos del FBI. Contienen las declaraciones oficiales hechas en el Tribunal contra Bradley Manning, diciendo que los fundadores y empleados de WikiLeaks están bajo investigación, la cual dura ya desde el 2010", dijo Assange en su primera entrevista desde que se refugió en la embajada ecuatoriana.  

"A su vez, Ecuador me propuso venir desde el 2010, ya que percibe con simpatía mi lucha y la de WikiLeaks contra Estados Unidos. Por estas razones espero que mi petición de asilo político sea satisfecha”, señaló.

El martes pasado, el fundador de WikiLeaks acudió a la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político por una "persecución" en su contra. Según la decisión del tribunal británico, Julian Assange debe ser deportado a Estocolmo para enfrentar acusaciones por crímenes sexuales. 

El fundador de WikiLeaks ha señalado muchas veces que teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena capital por la publicación de documentos diplomáticos y militares clasificados. Se espera que hoy Ecuador responda a su petición. En noviembre del 2010, el entonces viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, anunció la invitacion oficial a Assange "para que pueda publicar libremente la información que posee, no solo a través de Internet, sino también a través de otros medios públicos”.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7