X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cmP

VIDEO: EE. UU. y Corea del Sur realizan los ejercicios militares más grandes de su historia

Publicado: 22 jun 2012 12:22 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 14:43 GMT

EE.UU. y Corea del Sur pusieron en marcha la mayor serie de ejercicios militares con fuego real de la historia entre estos dos países. En las maniobras también participa Japón.

AFP
Síguenos en Facebook
Las maniobras, que se llevan a cabo cerca de la frontera con Corea del Norte, coinciden con el aniversario número 62 del inicio de la guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953.

"Aproximadamente 2.000 soldados de Corea del Sur y Estados Unidos participarán en el ejercicio además de las fuerzas combinadas de 10 buques de guerra de Corea del Sur, incluyendo al destructor Sejong el Grande, los jet de combate F15K y diversos barcos de guerra de Estados Unidos", dijo el  portavoz oficial del Ministerio de Defensa surcoreano  Yoon  Won-sik, en una conferencia de prensa en Seúl.

Estos ejercicios durarán hasta este fin de semana y contarán con la participación de destructores, helicópteros y el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington. Seúl emitió un comunicado diciendo que las maniobras se centrarán en operaciones humanitarias, tales como misiones de búsqueda y rescate.



Estos ensayos militares se llevan a cabo en el contexto de las crecientes tensiones en la península coreana y están diseñadas para demostrar las capacidades de los aliados para repeler posibles ataques de las fuerzas armadas de Corea del Norte.

Pyongyang por su parte ha criticado los ejercicios militares, afirmando que los EE. UU. están "sacudiendo la espada". Muchos ven la medida como un pretexto para el aumento de la presencia estadounidense en la región con el fin de contrarrestar la influencia de China.
 
El 25 de junio de 1950 las fuerzas norcoreanas invadieron el Sur. En esta guerra, del lado de Seúl y bajo la bandera de la ONU lucharon tropas de más de 20 países, incluyendo Estados Unidos. El conflicto armado terminó en 1953 con la firma del acuerdo de cese el fuego, que está en vigencia al día de hoy.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias