X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cmV

Los 'hackers' de UGNazi se adjudican la caída de Twitter

Publicado: 22 jun 2012 13:58 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 14:25 GMT

El grupo de 'hackers' denominado UGNazi ha asumido la responsabilidad por la caída que sufrió la red social Twitter este jueves por la tarde.

RT
Síguenos en Facebook
Los representantes del grupo han confirmado que la caída fue como consecuencia de un ataque DDoS. Según UGNazi, fue una venganza por el apoyo a la controvertida Ley CISPA que permitiría a la Administración estadounidense tener mayor acceso a los datos privados de los internautas.

"No fue muy difícil, pensaba que Twitter estaba mejor protegido de los ataques DDoS", dijo una 'hacker' de alias Cosmo.

El 21 de junio los servicios Downforeveryoneorjustme y Host-Tracker anunciaron problemas con el acceso a Twitter en torno a las 16:30 GMT. Se reportó que Twitter no estaba disponible para los usuarios de EE. UU., Reino Unido y Rusia, entre otros países. No funcionaron ni la versión basada en navegador, ni los clientes oficiales de Twitter.

En el caso de que la ley CISPA sea aprobada, permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses con el pretexto de la seguridad cibernética.

En los últimos meses este grupo se ha mostrado enérgico y ha atacado en repetidas ocasiones varios sitios gubernamentales de EE. UU., así como a otras organizaciones. A finales de abril UGNazi colapsó el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias