X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eH

Procesarán a seis soldados alemanes por homicidio en Afganistán

Publicado: 18 dic 2009 16:50 GMT

La Fiscalía de Potsdam, en las inmediaciones de Berlín, ha abierto una investigación para procesar a seis soldados germanos sospechosos de homicidio de un joven afgano e intento de homicidio de otros dos en un incidente que se produjo en un puesto de control de carretera en Afganistán, según info

Síguenos en Facebook

La Fiscalía de Potsdam, en las inmediaciones de Berlín, ha abierto una investigación para procesar a seis soldados germanos sospechosos de homicidio de un joven afgano e intento de homicidio de otros dos en un incidente que se produjo en un puesto de control de carretera en Afganistán, según informó la agencia EFE.

Los adolescentes viajaban en una furgoneta a gran velocidad e hicieron caso omiso a las órdenes de detenerse y a los disparos de advertencia. Los militares alemanes dispararon entonces contra la furgoneta, matando a un joven e hiriendo gravemente a otros dos.

El miércoles pasado empezó su trabajo una comisión parlamentaria que investigará un ataque aéreo de la OTAN ordenado por el comandante del contingente alemán en la ciudad de Kunduz. La aviación estadounidense bombardeó los camiones cisternas previamente robados por los talibanes, matando e hiriendo a 142 afganos, la mayoría de ellos campesinos. Entre las personas que serán interrogadas respecto al asunto destaca la canciller Angela Merkel, el ministro de Defensa, Karl Guttenberg, y su predecesor Franz Joseph Jung, así como otros altos funcionarios.

Sin embargo, Merkel baraja la posibilidad de enviar 2.000 soldados más al país asiático. Un sondeo de opinión pública demostró que de 60 a 70% de los alemanes quiere la retirada de sus tropas de Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias