X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cni

Un avión militar turco podría haber sufrido un accidente en territorio sirio

Publicado: 22 jun 2012 17:44 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 21:51 GMT

Las autoridades de Turquía anunciaron este viernes que han perdido el contacto con un avión militar que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental de Hatay, en la frontera con Siria. Según esta versión, el avión cayó a ocho millas de las aguas territoriales de Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
El canal de televisión CNN Turk aseguró que la aeronave se habría estrellado en territorio sirio. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial de esta información.

Luego del incidente con el avión militar, el gobierno turco convocó a una reunión de seguridad de emergencia.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan junto con altos mandos militares y los jefes de inteligencia asistirán a la reunión para discutir sobre el caso del avión que perdió contacto con la base cerca de la frontera con Siria, informó la agencia de noticias Anatolia.

Según algunos testigos, que hablaron con RT en Árabe, la aeronave pudo haber sido derribada y sus dos pilotos arrestados. El canal de televisión Al-Manar TV, afiliado a Hezbolá, afirma que el avión turco fue derribado por la defensa aérea de Siria, citando a fuentes de seguridad de ese país.

En caso de que la invasión al territorio aéreo de Siria se confirme, supondría una violación de la soberanía del país árabe.

Una operación de búsqueda y rescate se ha puesto en marcha después de que el radar militar turco perdió contacto por radio, a las 11:58 am, hora local. El avión había despegado del aeropuerto de Erhac en la provincia oriental de Malatya.

Un incidente similar ocurrió el jueves, cuando un piloto sirio a bordo de un avión de combate desertó a Jordania. El avión hizo un aterrizaje de emergencia justo al otro lado de la frontera, y el piloto pidió asilo político.
 
Según las últimas versiones, el avión de tipo F-4 se precipitó en aguas del Mediterráneo.

Un hecho que no ayuda a mejorar las relaciones


Algunos expertos creen que este hecho, que aún está por esclarecerse, no contribuye al mejoramiento de las relaciones entre Siria y Turquía.
 
“Ya las relaciones están bastante mal por el hecho de que Turquía sirve de santuario para el ejército libre de Siria y para el consejo militar de generales desertores de las Fuerzas Armadas sirias que asesoran aparentemente al ejército libre se Siria y claro, como miembro de la OTAN, Turquía ha estado en la misma sintonía de ataques y críticas al gobierno sirio con EE. UU.”, comentó el analista político Lajos Szaszdi, en declaraciones a RT.

“Ha habido informes noticiosos en la prensa israelí, que hablan de que el presidente Obama ha estado planeando unos ataques aéreos limitados y crear una zona de exclusión aérea. Podría ser una guerra secreta de Obama como la que lleva contra Irán, pero ahí hay que ver que Rusia, China e Irán no van a permitir que ataquen a Siria así o más”, concluyó el analista.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias