El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México rectifica: el hijo detenido de 'El Chapo' no era el hijo, sino un empleado

Publicado:
La Agencia Antidrogas estadounidense confirma que el joven arrestado este jueves en México e identificado inicialmente como el hijo de 'El Chapo' Guzmán, no es su hijo, sino uno de los traficantes que trabaja para él.
México rectifica: el hijo detenido de 'El Chapo' no era el hijo, sino un empleado
Una fuente de la Agencia Antidrogas Eestadounidense (DEA, según sus siglas en inglés) explicaró que sus informantes en México les filtraron la información del lugar donde operaba el hijo del líder del cártel de Sinaloa, 'El Chapo' Guzmán. Luego dieron la voz de alarma a las autoridades mexicanas y la Secretaría de la Marina preparó el operativo para su captura. Este jueves, sin dispararse un solo tiro, concluyó la operación con la captura de la persona equivocada junto a otro colaborador.


Las dudas comenzaron a surgir cuando, tras publicarse las fotografías de los detenidos, Elodia León Vega, que se presentó ante los periodistas como la madre de uno de los arrestados, dijo que a su hijo lo confundían con el del líder del cártel de Sinaloa. La mujer juraba que el nombre de su hijo era Félix Beltrán León y que no tenía relación alguna con 'El Chapo' Guzmán.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos no tenía las pruebas de identidad del detenido, pero la Procuraduría General de Justicia de México dijo que establecerá la identidad de las dos personas que habían sido identificadas como Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Kevin Daniel Beltrán Ríos, con pruebas de ADN y otros métodos con pruebas de ADN y otros métodos.

Así las cosas, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició ayer las comprobaciones periciales necesarias para confirmar la identidad del que fue presentado a bombo y platillo como el hijo del narcotraficante más buscado por la justicia mexicana y estadunidense.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7