X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/co6

Perú carga contra el proyecto minero Conga

Publicado: 23 jun 2012 09:15 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 11:00 GMT

Los agentes usaron bombas lacrimógenas y los manifestantes respondieron con palos y piedras.

EFE
Síguenos en Facebook
La ciudad de Cajamarca, en el norte de Perú, fue escenario de un intenso enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga.

La obra implica la liquidación de dos lagunas para extraer oro de su fondo. Los activistas denuncian que la iniciativa podría causar un daño irreversible a la flora y a la fauna de la región. 

El futuro de la ciudad de Cajamarca depende de la minería. El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo en su  mensaje a la Nacion, que el proyecto minero Conga generaría 10.000 puestos de trabajo directos, mayormente entre la población local.

"Deberá atenderse la recomendación planteada en el peritaje en relación a las lagunas Azul y Chica, deberán evaluarse las alternativas hidrológicas y ambientales para evitar que sean utilizadas como depósito de desmonte del tajo Perol", sostuvo el mandatario peruano.

Las protestas contra el proyecto Conga comenzaron en noviembre del año pasado, y desembocaron en la declaración del estado de emergencia en la región de Cajamarca y en la suspensión temporal de los trabajos.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias