X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eP

El cambio climático, una de las causas de la migración

Publicado: 18 dic 2009 19:46 GMT

Con motivo del Día Internacional del Migrante y el fin de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exhortó a todos los países a realizar mayores esfuerzos a fin de encarar la migración por razones medioambientales, m

El cambio climático, una de las causas de la migración
El cambio climático, una de las causas de la migraciónwww.pydlos.ucuenca.edu.ec
Síguenos en Facebook

Con motivo del Día Internacional del Migrante y el fin de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exhortó a todos los países a realizar mayores esfuerzos a fin de encarar la migración por razones medioambientales, más allá de Copenhague.

Según la OIM, los cambios climáticos ya están convirtiéndose en una de las razones de la migración y el desplazamiento de personas en todo el mundo, y los países más pobres son los más afectados.

William Lacy Swing, director general de la OIM, confesó que nadie sabe la magnitud real de la migración por razones medioambientales, añadiendo que “gran parte de esta migración es de carácter interno o transfronterizo”.

Asimismo, Swing subrayó que el apoyo internacional para los países afectados por una migración medioambiental interna o hacia los países vecinos es muy importante, ya que no todas las naciones podrán tomar medidas para resolver el problema y actuar de manera correcta en dichas condiciones.

La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y está colaborando estrechamente con las organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Cuenta con 127 Estados Miembros, 17 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias