X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eQ

Bolivia lanzará su primer satélite con ayuda de China

Publicado: 18 dic 2009 20:39 GMT

Bolivia lanzará su primer satélite de comunicación en un futuro próximo, informó el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Hugo Fernández, durante su visita a la Agencia Espacial China, donde se desarrollará el proyecto. Según el funcionario, los representantes de los dos países planea

Síguenos en Facebook

Bolivia lanzará su primer satélite de comunicación en un futuro próximo, informó el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Hugo Fernández, durante su visita a la Agencia Espacial China, donde se desarrollará el proyecto.

Según el funcionario, los representantes de los dos países planean encontrarse para regular todos los detalles de construcción al principio del próximo año. Se espera que “posiblemente durante una visita del presidente Evo Morales a China”, que está prevista para marzo, se mantengan las negociaciones sobre los detalles financieros y técnicos del satélite. Además, se planea firmar un acuerdo de su producción.

Al mismo tiempo, Fernández señaló que todavía no hay fecha concreta para el despegue y que se está retrasandoun poco la realización del proyecto. Las negociaciones “van adelante pero a ritmo lento”, indicó.

Los representantes de Bolivia firmaron el convenio sobre construcción y lanzamiento del primer satélite boliviano con los funcionarios chinos en octubre. Precisamente entonces, el presidente del país, Evo Morales, informó de que el dispositivo del modelo DFH-4 de la tercera generación aeroespacial china costará al menos 300 millones de dólares. En un principio se planeó que la producción del satélite, denominado Túpak Katari -en honor del héroe nacional que combatió contra los conquistadores españoles- terminara en marzo de 2010.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias