X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/coP

Chávez se reúne con el presidente de Irán para 'reforzar su alianza antiimperialista'

Publicado: 23 jun 2012 11:10 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 13:39 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en Caracas a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para fortalecer la "alianza estratégica" entre sus países, y tratar los temas de cooperación entre ambas naciones.

AFP
Síguenos en Facebook
Ahmadineyad resaltó la oportunidad de encontrarse con su "querido hermano" Chávez, a quien definió como un "revolucionario" que "está resistiendo contra el gran imperialismo, defendiendo los derechos de su pueblo" y "de todos los pueblos independientes del mundo".

Los mandatarios también compartieron sus críticas contra Estados Unidos, al que señalaron de exportar "democracia con fusil".

Chávez y Ahmadineyad rechazaron las "amenazas" contra las revoluciones que lideran y defendieron la democracia tras la destitución por parte del Senado paraguayo del presidente Fernando Lugo.

El presidente iraní acusó a EE. UU. de exportar "democracia a Irak" y matar a un millón de personas, dejar cuatro millones de refugiados y destruir su infraestructura. "Esto no es democracia, es democracia con fusil", sentenció.

El controversial tema de los aviones no tripulados también fue parte del encuentro. Chávez aseguró que "hay un escándalo por eso" y aclaró que sus drones "no tienen armas ni nada, solo unas camaritas". "Pero arma un escándalo aquí la derecha de Venezuela y, bueno, EE. UU. y los voceros del imperio. Eso es para incrementar nuestra capacidad de vigilancia sobre nuestro territorio", complementó Chávez, quien también agradeció a China por el próximo lanzamiento del segundo satélite del país.

Al referirse al proyecto de construcción de vivienda que realiza en colaboración con el Gobierno de Irán, Chávez anunció que su meta es construir tres millones de unidades habitacionales en los próximos seis años, en el periodo 2013-2019, para el cual Chávez busca su tercera reelección en los comicios presidenciales de octubre próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias