X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cqC

Reino Unido teme que Argentina proteste por las Malvinas durante los Juegos Olímpicos

Publicado: 24 jun 2012 11:17 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 23:04 GMT

El Reino Unido teme que Argentina pueda utilizar los Juegos Olímpicos de Londres, que empiezan el 27 de julio, como plataforma para manifestar su reclamo por las islas Malvinas, revela este domingo un dominical británico.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
El Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha recibido información confidencial que apunta que Argentina podría intentar aprovechar el evento deportivo para llamar la atención de todo el mundo sobre su reclamación de soberanía de las islas del Atlántico Sur, informa  The Sunday Times.

Este año se ha cumplido el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la posesión de las Malvinas y que terminó con la victoria de los británicos.

Al parecer, el Gobierno del Reino Unido está preocupado sobre la posibilidad de que haya una manifestación de atletas argentinos similar a la que hicieron los deportistas afroamericanos en los Juegos de México 1968 en una ceremonia de entrega de medallas, en la que levantaron sus puños en protesta por los derechos civiles de los negros en EE. UU.

Según The Sunday Times, Londres teme que cualquier gesto por parte de los atletas argentinos sea difundido por los medios de todo el mundo, lo que profundizaría aún más las ya tensas relaciones entre los dos países a raíz del conflicto de las Malvinas.

Esta semana el primer ministro británico, David Cameron, fue abordado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre del G-20 celebrada en México. En esa ocasión, Fernández trató de entregarle a Cameron un sobre con las resoluciones de la ONU que estipulan el diálogo bilateral sobre las islas Malvinas, pero el político británico se negó a aceptarlo.

Anteriormente, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, criticó en un comunicado de prensa al Gobierno británico y cuestionó la "indiferencia" de James Cameron ante las resoluciones de la ONU.

Por otro lado, en consonancia con los reclamos argentinos, el editor en temas de defensa y seguridad del diario The Guardian, Richard Norton-Taylor, sostuvo que “las reivindicaciones de Gran Bretaña sobre las Malvinas no son tan sólidas como sucesivos gobiernos británicos han sugerido”, y calificó de “anacrónico” el vínculo que mantiene el Reino Unido con las Islas Malvinas y llamó a “romperlos” negociando la soberanía, pero “preservando los derechos fundamentales”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias