X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cqH

Turquía: El avión de combate turco fue derribado en el espacio aéreo internacional y sin previo aviso

Publicado: 24 jun 2012 12:19 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 20:12 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía asegura que su avión caza de la Fuerza Aérea fue derribado por la defensa antiaérea de Siria en el espacio aéreo internacional.

Flickr
Síguenos en Facebook

La declaración fue hecha por el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, quién afirmó que el avión fue derribado enaguas internacionalesy que tras los impactos recibidos se precipitóen aguas territorialesde Siria.

Turquía tiene la intención de presentar el incidente ante la OTAN la semana que viene.

El avión turco de reconocimiento “estaba llevando a cabo un vuelo de prueba y de entrenamiento, para probar el funcionamiento del radar de control, y sus acciones no estaban dirigidas contra Siria”, dijo Davutoglu el domingo en declaraciones al canal de televisión estatal TRT.

Según el ministro, la aeronave no llevaba armamento. El avión despegó en una misión en solitario, y su tarea no incluía ninguna operación contra Siria. "Ningún país enviaría solo un avión a tan arriesgada misión, mucho menos sin armas", dijo el ministro.

El ministro turco también dijo que Siria no advirtió a la tripulación acerca de las medidas defensivas que pretendía tomar, como exige el derecho internacional.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo que esto no fue una agresión contra Turquía, sino la protección de la soberanía del país, y calificó el incidente como "un accidente". Siria anunció anteriormente que había derribado un avión en sus aguas territoriales después de que este invadiera su espacio aéreo.

El incidente, que tuvo lugar el pasado viernes, se dio a conocer luego de que las autoridades de Turquía anunciaron que habían perdido el contacto con un avión militar que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental de Hatay, en la frontera con Siria.

Ambos pilotos del avión derribado todavía no han sido encontrados. Su búsqueda se lleva a cabo conjuntamente por Turquía y Siria.

Supuesta trayectoria de vuelo del avión militar turco




1.El avión había despegado de la base aérea Erhac de Turquía, el 22 de junio aproximadamente a las 10:28 hora local (07:28 GMT)

2. Siria dice que el avión entra en su espacio aéreo a las 11:40 (08:40 GMT)

3. El Ejército turco pierde el contacto con el avión a las 11:58 (08:58 GMT), mientras que sobrevuela la provincia de Hatay

4. Siria dice que su defensa aérea interceptó el avión a 1 km (0,5 millas náuticas) de la costa y que se estrelló en el mar a 10 km (5 millas náuticas) al oeste de Om al-Tuyour. Turquía dice que el avión estaba a 24km (13 millas) de Siria, lo cual según el derecho internacional se considera como espacio aéreo internacional
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias