El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El islamista Mohammed Mursi, nuevo presidente de Egipto

Publicado:
La Comisión Electoral de Egipto anunció que el islamista Mohammed Mursi ha ganado las elecciones. Los expertos creen que los resultados de las elecciones provocarán violentos enfrentamientos en el país.
El islamista Mohammed Mursi, nuevo presidente de Egipto

Mursi ganó con el 51,7% de los votos, mientras que el ex primer ministro Ahmed Shafik obtuvo un 48,27%.
Ahora El Cairo está dividido en dos partes: la plaza Tahrir ha sido ocupada por miles de partidarios del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi. A su vez, miles de partidarios del ex primer ministro del Gobierno de Mubarak, Ahmed Shafik, se han concentrado en otro barrio capitalino, Nasr-city. En El Cairo y las afueras han aparecido tanques. El Ejército y la Policía están alerta. En caso de que los manifestantes ataquen a la Policía tras conocerse los resultados de las elecciones, esta afirma que podría "disparar a matar".

Previamente el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales fue aplazado debido al dilatado proceso de investigación de las apelaciones que presentaron ambos candidatos: Mohammed Mursi y el ex primer ministro Ahmed Shafik. Cada uno se proclamó presidente ante sus electores. Los adversarios de Shafik le calificaron de seguidor del derrocado Hosni Mubarak y temían el regreso al régimen antiguo. Los adversarios del representante de Hermanos Musulmanes se oponían a la introducción de la ley Sharia.

Mohammed Mursi nació el 20 de agosto de 1951. Su profesión es ingeniero.

"El nuevo presidente será el más débil de la historia"

El periodista 'free lance' Hugh Miles dijo a RT que los resultados de las elecciones provocarán violentos enfrentamientos en el país. "La otra parte estará indignada. Será un momento muy problemático en la llamada transición de Egipto", puntualizó.

Miles cree que los resultados de las elecciones pueden provocar diferentes escenarios, entre ellos, una segunda revolución que podría transformarse en un conflicto armado en el “peor de los escenarios”.

Respecto a la decisión de los líderes militares de disolver el Parlamento y tomar el poder legislativo en sus propias manos, Miles hizo hincapié en que "sea quien sea el presidente, va a ser el más débil de la historia".


 
 
 


 
 
 



 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7