El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mubarak podría ser liberado de la prisión por su mal estado de salud

Publicado:
El Tribunal Administrativo de Egipto examinará la solicitud de los abogados de Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua, que piden su liberación antes del plazo fijado debido a su mal estado de salud.
Mubarak podría ser liberado de la prisión por su mal estado de salud

En su petición los abogados se basan en el artículo 36 de la Ley de Prisiones del año 1956, que permite liberar antes del plazo de condena a los gravemente enfermos. Los defensores indicaron que Mubarak padece varias enfermedades graves: tiene un tumor maligno de páncreas, una enfermedad en la sangre que puede causar trombosis, está en riesgo de congestión cerebral, el corazón le funciona mal y tiene un alto nivel de glucosa en la sangre que le provoca desmayos. Insisten en que Mubarak necesita un tratamiento y control de su estado de salud durante 24 horas que es imposible asegurar en ningún hospital carcelario.

Los abogados subrayaron que previamente la Fiscalía general y el Tribunal permitieron al ex líder egipcio pasar el período de encarcelamiento preliminar en el hospital, primero en Sharm el-Sheikh, luego en El Cairo.

El martes pasado Hosni Mubarak fue trasladado urgentemente de la prisión -donde a partir del 2 de junio cumple la condena perpetua- a un hospital militar en El Cairo bajo la sospecha de sufrir apoplejía. Luego los medios egipcios informaron de la muerte clínica del ex líder egipcio. No obstante, esta información no fue confirmada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7