Liquidado un jefe paramilitar checheno
El famoso líder separatista, Aslán Izraílov, fue asesinado durante una operación especial que se llevó a cabo en el distrito de Vedeno, Chechenia, según declaraciones hechas a la prensa por el presidente de la república caucasiana, Ramzán Kadýrov.
“Fue abatido uno de los cabecillas influyentes de las pandillas conocido bajo el apodo de Savab, quien durante un largo tiempo lideró los restos de las agrupaciones ilegales en unas poblaciones en la zona fronteriza entre los distritos de Vedeno y Nozhai-Yurt de Chechenia. Tenía unos 40 años de edad”.
En su opinión, la liquidación del terrorista es un serio golpe asestado a las fuerzas paramilitares ilegales y su estructura. “Se encargaba del suministro técnico-material de los rebeldes”, dijo el presidente de Chechenia.
Kadírov informó que en el territorio de operaciónes al sur del poblado de Dargo se observan huellas de sangre, que permiten suponer que entre los guerilleros hay heridos.
Izraílov estuvo involucrado en muchos delitos graves, incluídos los asesinatos de algunos agentes de policía y de varios militares.