El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fernando Lugo: el congreso irrespetó una vez más la voluntad popular

Publicado:
En su más reciente aparición ante las cámaras de televisión de Paraguay, el presidente que fuera destituido por el Congreso del país, recordó a la multitud congregada que “la dictadura no es solamente militar sino también parlamentaria, la del capital, del narcotráfico, la violencia y eso ya no queremos”.
Fernando Lugo: el congreso irrespetó una vez más la voluntad popular

Fernando Lugo, apareció este domingo a las 00:15 hora local en la TV Pública del país desde donde recordó que “estoy como un ciudadano más que se sintió honrado por la voluntad popular”, dijo que "el Congreso una vez más no respetó la voluntad del pueblo”.

“He aceptado el veredicto injusto de aquel parlamento, por la paz y la no violencia”, manifestó Lugo a la muchedumbre congregada en la TV Pública. Indicó que tenían información de que un grupo preparaba algo similar a lo que sucedió en el conocido como “marzo paraguayo” en el año 1999, donde fallecieron siete jóvenes cerca del Congreso.

“Pacíficamente el 21 de abril (2013) el proceso democrático continuará con más fuerza”, indicó Lugo. “Los compañeros del Brasil, Argentina, y Uruguay están retirando sus embajadores”, precisó.

Lugo luego ingresó a las oficinas de la TV Pública paraguaya, cuyas instalaciones se encuentran en Asunción.
 
En medio de masivas manifestaciones en contra de lo que han calificado como “golpe de Estado”, los policías del gobierno de Franco, que se instaló en menos de 48 horas, tomaron este sábado la sede de la Televisora Pública, ordenando la destitución de su director, Marcelo Martinessi, quien declaró que seguirán defendiendo las voces del pueblo.

El Director de Comunicaciones del nuevo gobierno, quien se identificó como Cristian Vázquez, irrumpió violentamente en la sede del canal estatal y ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan a Lugo, por considerar que atentan contra la ciudadanía.

Unasur se reúne para tratar la situación de Paraguay

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó de que los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el miércoles 27 de junio en Lima (Perú) para analizar la situación tras la destitución del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, por parte del Senado de ese país.


Mientras tanto, los integrantes del Mercosur decidieron suspender la participación paraguaya en la próxima cumbre, tras haber privado previamente a Paraguay de la presidencia de turno, que el país debía asumir en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7