El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Picazón zen: hospitalizan a más de 70 monjes tailandeses aguijoneados por abejas

Publicado:
Un total de 76 monjes fueron ingresados en varios hospitales del norte de Tailandia, diecinueve de ellos en estado grave, tras sufrir ayer el ataque de un enjambre de abejas, informan medios locales.
Los religiosos fueron atacados por los insectos cuando realizaban tareas rutinarias de limpieza en el patio del templo Chedi Luang Worawiharn en Chiang Mai, en el norte del país, según el diario "The Bangkok Post".

Phra Ratcha Jetiyajarn, el abad budista del templo, indicó que 76 monjes novicios fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad.

De los afectados por las picaduras de las abejas,19 de ellos se encuentran graves y seis de ellos llegaron en coma al recinto médico, informó el doctor Naren Chotirosnimitr, del hospital Maharaj Nakorn Chiang Mai.

Las picaduras de estos insectos pueden resultar mortales en caso de reacción alérgica a su veneno. Los afectados presentan síntomas como náuseas, dificultades respiratorias y picor. En casos graves, la presión arterial puede bajar hasta un nivel crítico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7