X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1f8

El ex agente del KGB exige a Canadá reconsiderar su deportación

Publicado: 19 dic 2009 09:04 GMT

Mijaíl Lénnikov antiguo empleado del servicio de inteligencia de la Unión soviética, KGB, quien en junio de 2009 se refugió en una iglesia luterana para evitar que le deportasen del país, dijo que el Gobierno de Canadá tiene que reconsiderar su caso a la luz de unos nuevos documentos que están a

El ex agente del KGB exige a Canadá reconsiderar su deportación
El ex agente del KGB exige a Canadá reconsiderar su deportaciónVancouver Sun / Glenn Baglo
Síguenos en Facebook

Mijaíl Lénnikov antiguo empleado del servicio de inteligencia de la Unión soviética, KGB, quien en junio de 2009 se refugió en una iglesia luterana para evitar que le deportasen del país, dijo que el Gobierno de Canadá tiene que reconsiderar su caso a la luz de unos nuevos documentos que están a su disposición.

El ex espía encontró asilo en una iglesia luterana en Vancouver, capital de provincia de la Columbia Británica, en junio de 2009, después de que su solicitud de permanencia en el país fuera rechazada por razones legales. Lénnikov, junto con un miembro del Parlamento cuyo nombre no se ha revelado, declararon que ellos poseen unos documentos gubernamentales, que contradicen la afirmación del Gobierno federal, según la cual, él supone una amenaza para la seguridad nacional.

De acuerdo a las fuentes canadienses, el ciudadano ruso, de 48 años, programador por su oficio actual, había trabajado cinco años para el servicio secreto soviético en los ochenta.

En 1997 llegó a Canadá con una visa de estudios, y dos años después solicitó el status de residente permanente, pero su petición fue rechazada. En 2002 un reporte de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá constató, de que a Lénnikov no se le podía permitir quedarse en aquel territorio debido a su pasado como agente del KGB, tras lo cual la Comisión de Inmigración y de Status de Refugiados de Canadá lo consintió.

En junio de 2009 el Tribunal Federal canadiense rechazó su último recurso legal, la suspensión temporal de la orden de deportación. El caso de Lénnikov causó fuertes debates públicos.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias