El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trasladan al ex dictador argentino Videla a una cárcel común

Publicado:
El ex dictador Jorge Rafael Videla, de 86 años, y once oficiales del Ejército condenados por delito de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) fueron trasladados a una cárcel común en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
Trasladan al ex dictador argentino Videla a una cárcel común
El traslado es una respuesta a la reclamación de organizaciones de derechos humanos, que piden que los condenados sean alojados en cárceles comunes y no en las destinadas a militares.

Videla, que fue condenado a cadena perpetua en 2010 por un tribunal de Córdoba por el fusilamiento de una treintena de presos políticos en 1976, acumula varios procesamientos por delitos cometidos durante el régimen dictatorial.

El pasado mes de abril Videla admitió por primera vez que el régimen militar que gobernó de 1976 a 1983 asesinó a entre 7.000 y 8.000 personas que permanecían secuestradas en los centros de detención clandestinos, donde también se hallaban menores sustraídos.

Según cifras oficiales,13.000 personas fueron asesinadas durante el régimen, aunque organismos de derechos humanos aseguran que el número real excedió las 30.000. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7