El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela se sube al carro de combate ruso

Publicado:
Venezuela ha comprado nuevos tanques rusos gracias a un crédito de 4.000 prestado por Rusia, según anunció el presidente Hugo Chávez.
Venezuela se sube al carro de combate ruso
La compra, según el mandatario, contribuirá a seguir equipando la 'Fuerza Armada de Bolívar'. Este año deben llegar a Venezuela dos batallones de T-72, uno de los modelos más avanzados rusos.

Chávez hizo el anuncio durante una parada militar con motivo del 171 aniversario de la batalla de Carabobo, que se tradujo en la independencia del país.

El contrato de crédito de 4.000 millones de dólares fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras.

Los recursos, añadió el presidente, van destinados a "garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar".

En los últimos años Venezuela ha comprado ya mucho armamento de fabricación rusa (morteros transportables, misiles antiaéreos ZU-23, tanques BTR 80, helicópteros o fusiles), que Chávez ha calificado en más de una vez como “el mejor armamento del mundo”.

Según la compañía estatal rusa que exporta armamento, en el último lustro Venezuela ha invertido 11.000 millones de dólares en adquirir armamento ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7