X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crK

Plantaciones legales de cannabis pueden establecerse en Uruguay en septiembre

Publicado: 25 jun 2012 11:22 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 12:08 GMT

Las primeras plantaciones de cannabis pueden aparecer en Uruguay ya en septiembre de este año y se calcula que la primera cosecha legal de marihuana en este país sudamericano puede ser recolectada a principios de 2013.

Síguenos en Facebook
El Gobierno propuso legalizar la venta de esta planta como una de las medidas encaminadas a fortalecer la seguridad en el país. Con ella se pretende “lograr socavar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas", según afirmó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada.

En el país un mínimo de 75.000 personas consumen marihuana al menos una vez al mes. Teniendo en cuenta esta cantidad, las autoridades deberán producir alrededor de 27 toneladas de cannabis anualmente.

El Estado controlará la calidad de la marihuana y limitará su uso a 30 gramos mensuales por persona. Estará prohibido venderla a menores de edad y a extranjeros, para evitar el fenómeno del 'narcoturismo', típico en países como Holanda, donde está legalizada la venta de cannabis.
 
Asimismo el Gobierno planea destinar los impuestos de la venta de la planta estupefaciente a la rehabilitación de los adictos a otras drogas más dañinas.

Actualmente el consumo y la tenencia de marihuana para uso personal no está penado en Uruguay, pero sí su venta. Se espera que el Congreso del país apruebe una iniciativa para permitirla en un futuro próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias