X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crN

El presidente electo de Egipto aboga por mejorar las relaciones con Irán

Publicado: 25 jun 2012 12:30 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 17:59 GMT

El presidente electo de Egipto se pronuncia a favor de la mejora de las relaciones bilaterales con Irán para asegurar un “equilibrio estratégico en la región”.

Síguenos en Facebook
“Es necesario reanudar relaciones con Irán en base a nuestros intereses mutuos así como reforzar la colaboración política y económica”, dijo el islamista Mohammed Mursi, ganador de la segunda vuelta de las presidenciales egipcias con casi el 52% de votos a favor, entrevistado por la agencia de noticias iraní Farc, en la víspera del anuncio de los resultados de los comicios.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países empeoraron drásticamente en 1979 después de la revolución islámica en Irán. Entonces Egipto ofreció asilo político al último sah iraní, Mohammad Reza Pahlevi. Sin embargo, en los últimos años se registró cierta mejora en las relaciones bilaterales. En 2010 se reanudaron los vuelos aéreos entre Teherán y El Cairo y más tarde Irán volvió a exportar petróleo a Egipto.

Tras las recientes elecciones, Mohamed Mursi anunció que su país mantendrá todos los compromisos internacionales."Vamos a mantener todos los acuerdos y pactos internacionales porque estamos comprometidos ante todo el mundo con la paz", declaró en su primer discurso como presidente electo de Egipto cuando se anunció su victoria sobre el general retirado y ex primer ministro Ahmed Shafik (que obtuvo un 48 % de los votos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias