El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los niños: una moneda de cambio en el conflicto sirio

Publicado:
Un reciente informe de la ONU revela que los menores son utilizados cada vez más en la lucha entre el Gobierno sirio y la oposición.
La familia de Ammar Shamiya ha vivido esta horrible realidad siria en sus propias carnes.  Varios integrantes de la oposición armada irrumpieron en su hogar y mataron a uno de los hijos de Ammar que en aquel momento estaba en casa preparándose para unos exámenes. Al otro lo asesinaron mientras se dirigía a un hospital, acompañando a su hermano herido.

La matanza fue un acto de venganza por la participación del hijo menor de Shamiya, de tan solo tres años de edad, en una marcha en apoyo al presidente Bashar al Assad. El pequeño se salvó por casualidad ya que estaba en la casa de sus abuelos aquel día.

“Querían matarnos a todos nosotros, como en el caso de Houla, y luego echar toda la culpa al Gobierno”, afirma el padre desconsolado.

Ammar cuenta que su familia ha recibido muchas amenazas. “Una vez dejaron una inscripción en el muro de mi casa que decía: 'Ha llegado el momento'. Luego me enviaron una soga. Después pusieron la foto de mi hijo en Facebook, prometiendo 500.000 libras sirias por su entrega”. No obstante, el hombre afirma que no podían imaginar que algún día irían a su casa.  

Por su parte, Yaman, uno de los hermanos de los chicos asesinados, señala que ya han perdido demasiado y no aguantarán más.

El creciente número de los menores sirios que pierden la vida en el conflicto y las historias trágicas como la de la familia de Ammar son una clara evidencia de que los adultos usan a los pequeños como una moneda de cambio en esta guerra en la que cada una de las partes persigue sus fines sin importarle el precio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7