X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/csd

Assange discute con Noam Chomsky y Tariq Ali las repercusiones de la ´primavera árabe´

Publicado: 25 jun 2012 18:43 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 20:23 GMT

En la nueva edición del programa ´Diálogos con Julian Assange´ en RT, el fundador de WikiLeaks conversará con el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky y el historiador militar Tariq Ali.

RT
Síguenos en Facebook
Assange analizará los resortes, el desarrollo y las posibles consecuencias de la ola mundial de protestas iniciada con la ´primavera árabe´ con dos intelectuales de renombre mundial. Ambos invitados, claros en su exposición, revelarán lsus impresiones sobre el sistema de control del planeta.

Alí afirma que “la primavera árabe ha sido muy contagiosa” y hace hincapié en que estas revueltas populares “surgieron en una parte del mundo de la cual los comentaristas decían que allí la gente no estaba interesada en la democracia, que los musulmanes eran genéticamente hostiles a la democracia”.

No obstante, las protestas no solo brotaron sino que se extendieron a otras partes del mundo, incluso al mismo EE. UU., señala el historiador.  “Fue la ocupación de la plaza de Tahrir en El Cairo  lo que inspiró a los activistas de todo EE. UU.", opina el experto, quien apunta que ´la primavera árabe´ todavía “sigue siendo contagiosa de diferentes formas”.

 

La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero sobre la página de filtraciones, y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con iconoclastas, visionarios y expertos del poder con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias