X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1fe

La Asamblea General de la ONU reprobó la glorificación del nazismo

Publicado: 19 dic 2009 15:45 GMT

La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución iniciado por Rusia que reprueba la glorificación del nazismo y la profanación de los monumentos a los luchadores contra el mismo.

La Asamblea General de la ONU reprobó la glorificación del nazismo
La Asamblea General de la ONU reprobó la glorificación del nazismoRT
Síguenos en Facebook

La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución iniciado por Rusia que reprueba la glorificación del nazismo y la profanación de los monumentos a los luchadores contra el mismo.

127 países miembros de la ONU votaron a favor de ese documento, 54 se abstuvieron y sólo Estados Unidos votó en contra. Según fuentes diplomáticas estadounidenses, la resolución pone en duda el principio de libertad de expresión de opiniones.

La resolución insta a todos los miembros de la ONU a tomar medidas para poner fin al enaltecimiento del nazismo y sus colaboradores. El documento expresa la preocupación con motivo de “la glorificación del movimiento nazi y de los ex miembros de la organización Waffen-SS mediante la construcción de monumentos y la realización de manifestaciones públicas”. Al mismo tiempo los miembros de la ONU reprobaron las tentativas de declarar héroes de movimientos liberadores a los que colaboraron con los nazis.

El documento aprobado por la ONU también exhorta a tomar medidas para evitar la demolición y profanación de monumentos a los luchadores contra el nazismo. Esa parte de la resolución es particularmente importante para Rusia, ya que hace poco Georgia anunció que iba a demoler el Memorial de la Victoria sobre el fascismo en Kutaísi para reubicar el parlamento de Tiflis en 2012.

Según el portavoz de la Representación rusa en las Naciones Unidas, Ruslán Bajtín, los países democráticos se forjaron en la lucha contra el nazismo y sólo gracias a la victoria sobre la Alemania nazi y sus satélites lograron crear la ONU. Entonces, cualquier tentativa de revisar la historia y disculpar a los ex nazis puede ser considerada como una acción en contra de la Carta de la ONU.

Antes Rusia intervenía con una fuerte crítica de la política y acciones de las autoridades de algunos países, incluso de Estonia, Ucrania y Letonia, donde tuvieron lugar los episodios de glorificación de los instigadores del nazismo y la demolición de los monumentos a los combatientes que lucharon contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias