X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/csg

El misil intercontinental Bulava ya fue incorporado a la Marina rusa

Publicado: 25 jun 2012 19:44 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 21:05 GMT

El comandante de la Marina de Guerra rusa, Víctor Chirkov, declaró que el nuevo misil balístico intercontinental R-30 Bulava, con base en submarinos, ya fue incorporado a la Armada rusa.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según el almirante, actualmente se está formalizando la correspondiente documentación técnica. Al ser entrevistado por la agencia RIA Novosti, señaló que la Marina rusa también ha confirmado sus planes de sumar a la flota, en julio próximo, al submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borey.

Chirkov afirmó que el Yuri Dolgoruki será incorporado a la flota antes la fiesta de la Marina de Guerra rusa que se celebra el 29 de julio. Hoy por hoy está pasando pruebas de navegación el segundo sumergible del proyecto 955- Alexandr Nevski , cuya incorporación a la marina está prevista el próximo año. 

Actualmente, en los astilleros de la empresa Sevmash se encuentra el tercer submarino nuclear del proyecto Borey: el Vladimir Monomaj.  Está previsto que se construya un total de ocho submarinos de esta clase hasta el año 2017, diseñado especialmente para portar los misiles clase Bulava.

El misil intercontinental Bulava es la versión naval de misil estratégico Topol-M (SS-27, según la clasificación de la OTAN), con base en tierra. Tiene un alcance 8.000 kilómetros. Cada submarino del proyecto Borey, incluyendo al Yuri Dolgoruki, la cabeza de serie, portarán 16 misiles de esta clase.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias