X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cst

Putin en Israel: Estamos en contra de que la democracia llegue desde fuera

Publicado: 26 jun 2012 00:21 GMT | Última actualización: 26 jun 2012 02:29 GMT

Desde el comienzo de la 'primavera árabe' Rusia ha tratado de convencer a sus socios de que las reformas democráticas deben ser implementadas de una manera civilizada, sin injerencias externas. Así lo declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su visita a Israel.

Alexéi DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
“En el contexto de los acontecimientos en Medio Oriente se incrementará aún más la necesidad de resolver viejos conflictos, especialmente el árabe-israelí. Instamos a las partes a reanudar las negociaciones. Esta es la única manera de llegar a su arreglo pacífico”, proclamó Putin.

Israel pide que le protejan de Irán

El presidente de Israel, Simon Peres, se dirigió a su homólogo ruso en busca de protegerse del régimen iraní, subrayando que Rusia está jugando un papel importante en la prevención de amenazas que sacuden el mundo.

"Las actuales autoridades iraníes expresan abiertamente su deseo de borrar a Israel de la faz de la tierra. No podemos aceptar que las armas nucleares se encuentren en manos de un régimen que nos amenaza. Estoy seguro de que su voz en este asunto será escuchada", proclamó Peres en el marco de su encuentro con Putin.

Por su parte el líder ruso, que se niega a aumentar las sanciones contra la República Islámica (que asegura que su programa nuclear solo tiene fines civiles), destacó que la situación en el mundo y en la región cambia muy rápidamente.

"En estos tiempos de cambio, debemos encontrar formas de cooperación entre todos los países de la región y, en general, en el mundo que permitan a todos vivir en un estado de paz y tranquilidad y crear condiciones que garanticen el desarrollo progresivo", apuntó Putin, haciendo hincapié en que "el interés nacional de Rusia es  garantizar la paz en el Medio Oriente y en Israel".

El mandatario ruso, acompañado de una delegación de 300 personas, llegó este lunes al país hebreo para discutir los problemas en torno al polémico programa nuclear iraní, el desarrollo de las relaciones humanitarias y económicas entre ambos estados y los conflictos que sacuden la región.

Se trata de la segunda visita de Putin a Israel, después de la que realizó en 2005. En enero del 2011, el entonces presidente Dmitri Medvédev, visitó el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias