El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías bolivianos amotinados chocan con fieles a Evo Morales

Publicado:
Los miles de policías amotinados en Bolivia desde hace cinco días en busca de mejoras salariales, se enfrentaron este lunes en La Paz con partidarios del presidente Evo Morales convocados para rechazar un supuesto golpe de Estado.
Policías bolivianos amotinados chocan con fieles a Evo Morales

Ambos grupos chocaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, ante el que los agentes policiales amotinados desfilaron disparando al aire y lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores de Morales. 

En tanto el mandatario boliviano afirmó que ve afanes golpistas en el conflicto policial y acusó a la derecha de infiltrarse entre los agentes de bajo rango que demandan un aumento salarial. Asimismo, aseguró que no sacará a las Fuerzas Armadas para enfrentar a los agentes sublevados porque, a su juicio, es lo que quiere la oposición para provocar disturbios graves y muertes.

Además del conflicto policial, el gobierno enfrenta una marcha de indígenas que rechazan la construcción de una carretera a través del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en la Amazonia boliviana.

No obstante, al igual que los policías amotinados, los manifestantes negaron que pretendan derrocar a Morales, y aseguran que solo defienden sus derechos y su “casa grande”, como llaman a la reserva natural.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7