En varios rotativos del mundo se publican artículos sobre un objeto volante no identificado que se vio en distintas ocasiones por encima del Kremlin en el centro de la capital rusa, Moscú.
La grabación de una pirámide gris en el aire fue publicada por primera vez el 9 de diciembre por la cadena de televisión RT y tuvo miles de visitas en YouTube. El mismo día apareció en la Red otro vídeo con el mismo objeto filmado, esta vez por la noche.
Los demás medios rusos hicieron caso omiso al suceso -o quizá simplemente no supieran sobre el mismo-. Sin embargo, el antiguo experto del Ministerio de Defensa del Reino Unido en asuntos de OVNI, Nick Pope, dijo que "es el vídeo de OVNI más extraordinario que jamás he visto".
Es curioso que también el 9 diciembre varios medios internacionales emitieran imágenes con una espiral azul en Noruega. Según una de las explicaciones del fenómeno, que fue visible durante unos 15 minutos, fue la fallida prueba del misil balístico Bulavá lanzado por Rusia desde un submarino en el Mar Blanco.