X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ctq

Irán evalúa su potencia aérea con un caza venezolano

Publicado: 27 jun 2012 00:06 GMT | Última actualización: 27 jun 2012 01:08 GMT

Irán evaluará su sistema nacional de defensa aérea con el caza F-16 Fighting Falcon, que obtuvo de Venezuela.

Evaristo SaAFP
Síguenos en Facebook
El aparato estaría siendo usado por las Fuerzas Armadas iraníes para estudiar las posibilidades de las posibles repercusiones de la aviación de Israel y EE. UU.  

El  avión de combate de factoría estadounidense, habría sido enviado en secreto a Teherán por el país latinoamericano en el interior de un Boeing-707 de la Fuerza Aérea Venezolana, desde la base aérea de Maracay, metido en grandes contenedores de madera tras ser desmontado.

Más tarde, Venezuela envió a la República Islámica pilotos para adiestrar a los iraníes en el manejo de este caza que fue ensamblado de nuevo en la base de Mehrabad, informó un alto cargo venezolano que pidió el anonimato.

Varios medios señalan que los iraníes pretenden calibrar su sistema antiaéreo a las características del F-16, así como examinar el modelo a fondo mediante ingeniería inversa.

No obstante, los expertos occidentales se muestran escépticos, señalando que los cazas F-16 venezolanos son demasiado viejos y su nivel técnico no corresponde al de los Fighting Falcon de las Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU.

Venezuela compró a EE.UU un lote de 24 cazas F-16 en 1983, pero perdió tres durante estos años de uso. En 2006, el mandatario venezolano Hugo Chávez anunció la intención de vender a Irán los 21 aviones restantes para sustituirlos con 24 cazas rusos Su-30 que Caracas adquirió a Moscú en 2005 gracias a un crédito de 4.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias