El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité del Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley Magnitski

Publicado:
El proyecto de ley Magnitski, que introduciría sanciones contra varios funcionarios rusos, ha pasado por la primera fase de consideración en el Senado de Estados Unidos.
Comité del Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley Magnitski

El comité de relaciones internacionales del Senado ha aprobado unánimemente la iniciativa que supone restricciones de entrada y financieras contra una cantidad de personas a las que Washington sospecha de estar relacionadas con el caso de Serguéi Magnitski, un asesor de un fondo inversor británico fallecido en una cárcel rusa. 
  
Dicho comité de la Cámara de Representantes ya tiene aprobado este proyecto.

Moscú ya expresó su preocupación por la iniciativa estadounidense y advirtió que tomaría medidas correspondientes si la polémica ley entra en vigor.  “En caso de progreso en esta dirección, será indispensable la introducción de una serie de medidas de respuesta con consecuencias negativas para la envergadura entera de relaciones ruso-estadounidenses”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.  
  
Para que se convierta en ley, el proyecto debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente estadounidense Barack Obama.
  
En este caso las sanciones recaerían sobre 60 personas que incluyen a funcionarios del Ministerio del Interior, la Procuraduría, servicios secretos, el  Servicio Federal Fiscal, jueces y el servicio penitenciario que presuntamente violaron los derechos humanos de Magnitski y de otras personas. 
  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7