El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a 24 personas en el operativo más grande contra la piratería informática

Publicado:
Los fiscales de Nueva York reportan haber protegido a unas 400.000 víctimas potenciales del robo de tarjetas de crédito. Se evitaron pérdidas por más de 205 millones de dólares gracias a un operativo coordinado que involucró a ocho países.

Así el fiscal de Manhattan, Preetinder Bharara, ha estimado la acción policial internacional que resultó en 24 detenciones de presuntos 'hackers' y sus cómplices en Estados Unidos, Reino Unido, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Noruega, Japón, Italia y Alemania.

Durante dos años la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense vigilaba a los piratas informáticos a través del fórum Carder Profit, creado por los propios agentes. En ese periodo pudo vislumbrar entre ellos a una red que robaba tarjetas de crédito y cometía distintos fraudes con los datos personales. Solo al reunir las pistas necesarias procedió, en conjunto con sus colegas de otros países, al operativo que el portavoz de la Fiscalía definió como el más grande de la historia en el campo de la lucha contra la piratería.

“Los hábiles delincuentes informáticos que operan detrás del aparente telón de Internet están al alcance del largo brazo de la ley”, expresó Bharara. Agregó que todos los detenidos tienen entre 18 y 25 años de edad. Sacaban los datos de acceso a las cuentas de sus víctimas no solo desde las computadoras personales con uso de los programas maliciosos, sino que ‘hackeaban’ también las bases de datos de los bancos, hoteles y empresas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7