X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cum

Gremios argentinos se movilizan reclamando la reducción de impuestos

Publicado: 27 jun 2012 20:56 GMT | Última actualización: 27 jun 2012 22:06 GMT

Un sector del sindicalismo argentino decretó una huelga y se movilizó este miércoles en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias que grava los salarios más altos.

twitter.com
Síguenos en Facebook
La medida fue impulsada por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y ex aliado del Gobierno de Cristina Fernández, Hugo Moyano.

La protesta, que contó con la adhesión del Sindicato de Camioneros, liderado por uno de los hijos del líder cegetista, y de otras agrupaciones gremiales y políticas, encontró al movimiento obrero dividido, ya que organizaciones tales como las que representan a los trabajadores metalúrgicos, del transporte, de la construcción, bancarios y empleados públicos no se plegaron a la protesta.  

Mientras Moyano insiste en que su reclamo es legítimo, desde el Gobierno le respondieron que su petición va en sintonía con los intereses de los sectores de mayores ingresos, ya que el 81% de los asalariados están exentos de pagar el denominado impuesto sobre las ganancias, según cifras oficiales.

También hubo quienes se adhirieron al reclamo de eliminar el gravamen pero no se sumaron a la manifestación que varios sectores contemplan como una “confrontación más política que gremial” entre una parte de los sindicatos y el Gobierno, que hasta hace pocos meses conformaban una alianza estratégica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias