Gremios argentinos se movilizan reclamando la reducción de impuestos

Un sector del sindicalismo argentino decretó una huelga y se movilizó este miércoles en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias que grava los salarios más altos.
La medida fue impulsada por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y ex aliado del Gobierno de Cristina Fernández, Hugo Moyano.

La protesta, que contó con la adhesión del Sindicato de Camioneros, liderado por uno de los hijos del líder cegetista, y de otras agrupaciones gremiales y políticas, encontró al movimiento obrero dividido, ya que organizaciones tales como las que representan a los trabajadores metalúrgicos, del transporte, de la construcción, bancarios y empleados públicos no se plegaron a la protesta.  

Mientras Moyano insiste en que su reclamo es legítimo, desde el Gobierno le respondieron que su petición va en sintonía con los intereses de los sectores de mayores ingresos, ya que el 81% de los asalariados están exentos de pagar el denominado impuesto sobre las ganancias, según cifras oficiales.

También hubo quienes se adhirieron al reclamo de eliminar el gravamen pero no se sumaron a la manifestación que varios sectores contemplan como una “confrontación más política que gremial” entre una parte de los sindicatos y el Gobierno, que hasta hace pocos meses conformaban una alianza estratégica.