El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama y Clinton obtienen pasaportes 'alienígenas' en Letonia

Publicado:
Los activistas de derechos humanos letones han emitido pasaportes ‘alienígenas’ para el presidente estadounidense Barack Obama, su esposa Michelle y la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton en busca de llamar la atención sobre la situación absurda de los rusos étnicos en el país.
Obama y Clinton obtienen pasaportes 'alienígenas' en Letonia
Los activistas enviaron  "los pasaportes de los ciudadanos no estadounidenses" (de cónyuges Obama y Clinton) a la embajada de EE.UU. en Riga, donde el próximo jueves se espera la llegada de Hillary Clinton.

Los documentos, de color púrpura (ampliamente reconocido como el de la discriminación), se ven exactamente iguales a los de miles de personas que siguen siendo "no ciudadanos" en el país, a pesar de haber nacido en Letonia.

Con esta acción los activistas esperan llamar la atención al problema agudo, dando a entender lo absurda que es la situación de más de 300.000 personas, extrañas en su propio país, que siguen siendo consideradas "extranjeros residentes".

Esto significa que no tienen derecho a votar, trabajar en muchos puestos gubernamentales y con frecuencia tienen problemas para cruzar las fronteras. Sin embargo, sí están obligados a pagar impuestos.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7