X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cuw

Acuerdo con el Gobierno solucionó motín policial en Bolivia

Publicado: 28 jun 2012 03:11 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 04:01 GMT

Los policías bolivianos amotinados terminaron sus movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo este miércoles.

Jorge BernalAFP
Síguenos en Facebook

El pacto propuesto por el Gobierno boliviano y aceptado por los uniformados establece en particular un aumento del salario mínimo de más de 30.000 policías de bajo rango en 14 dólares mensuales y duplica el abastecimiento de víveres. 

Así tras el incremento, el agente peor pagado recibirá 295 dólares, incluida una paga mensual extra de 57 dólares.  

El aumento en efectivo, sumado al valor monetario de los víveres, representa para los agentes un aumento del 20%, un récord en 14 años. 

El sueldo mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el salario medio apenas pasa de 546. 

Además en el convenio se reconoce una jubilación equivalente al 100% de los ingresos en la última boleta de pago (nómina).  

No se prevén castigos para los policías amotinados, quienes deberán retornar de inmediato a sus puestos de trabajo. 

El acuerdo pone fin al motín policial que empezó el jueves pasado y que fue calificado por el Gobierno boliviano como "un intento de golpe de Estado". 

“Estas protestas han desestabilizado la posición y fortaleza que tenía Evo Morales en su país, pero no corre peligro su presidencia porque el núcleo más duro de la oposición, que son los departamentos del oriente, como el Departamento de Santa Cruz, los departamentos ricos, está desacreditado externamente, no tiene ningún apoyo político”, comentó  el analista internacional Maximiliano Sbarbi.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias