El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con solo 1.000 dólares: científicos ‘hackean’ un drone gubernamental en EE.UU.

Publicado:
Los investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.) han inventado un artilugio capaz de cambiar la ruta de navegación de aviones no tripulados, provocar su choque, o simplemente apropiarse de cualquiera de ellos.
Con solo 1.000 dólares: científicos ‘hackean’ un drone gubernamental en EE.UU.
En el marco de su experimento, dirigido por el profesor Todd Humphreys, los científicos lograron tomar el control de un drone civil, operado por el Departamento de Seguridad Nacional, enviándole señales falsas por GPS.

De esta manera los investigadores demostraron que un arma que se usa contra terroristas podría caer en sus propias manos.

Los expertos advierten: los componentes para crear este mecanismo están disponibles en cualquier tienda de tecnología y cuestan tan solo unos 1.000 dólares, hecho que podría desatar una nueva ola de terrorismo hacia el año 2015.

Este mismo año EE.UU. tiene previsto abrir su espacio aéreo para los vuelos de aviones de este tipo, destinados a servicios de emergencias y a compañías de seguridad.

EE.UU. busca más control

Juan José Gutiérrez, miembro de la Organización Vamos Unidos USA, opina que si los drones son robados, esto sería una buena escusa para que EE.UU. impusiera aún más vigilancia en su territorio, obligando así a su población a vivir en permanente supervisión.

El analista advierte que “lo peligroso es que estos drones pudieran caer en manos equivocadas, porque le daría a las autoridades un poder adicional para continuar efectuando drásticas medidas de seguridad y así, una vez más, encaminar a nuestra sociedad a que nos acostumbremos a vivir bajo una permanente e intrusiva vigilancia que nos acerque cada vez más a vivir prácticamente en un estado policiaco".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7