X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ft

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán crearán un espacio económico único

Publicado: 19 dic 2009 21:45 GMT

Los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán acordaron instaurar un espacio económico único en el territorio de sus países respectivos para el primero de enero de 2012.

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán crearán un espacio económico único
Rusia, Bielorrusia y Kazajistán crearán un espacio económico únicoRIA Novosti / Mijail Kleméntiev
Síguenos en Facebook

Los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán acordaron instaurar un espacio económico único en el territorio de sus países respectivos para el primero de enero de 2012.

Esta decisión fue aprobada tras la cumbre no oficial de siete países postsoviéticos, celebrada en la ciudad kazaja de Alma-Ata. Los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, Dmitri Medvédev, Alexandr Lukashenko y Nursultán Nazarbáev respectivamente, firmaron la declaración conjunta que determina la creación de un espacio económico único.

“Seguimos fieles en la profundización de la reintegración en el espacio de la Comunidad Económica Eurásica y corroboramos nuestro propósito de instaurar, en calidad de la siguiente meta, para el primero de enero de 2012 un espacio económico único de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia”, se consigna en el documento.

Además, los tres mandatarios reafirmaron que la recién creada Unión Aduanera de sus países se hará operativa a partir del próximo año. Los tres líderes están seguros de que esa unión “contribuirá al crecimiento del comercio mutuo, al aumento de la competitividad de nuestra producción y abrirá nuevas perspectivas para inversiones”. La declaración de los tres presidentes dice que al crear la Unión Aduanera sus integrantes esperan la ampliación de este órgano en el futuro y el ingreso de nuevos miembros en la organización.

El acuerdo sobre la creación de la Unión Aduanera fue firmado hace tres semanas en Minsk, la capital bielorrusa. Según este documento, desde el 1 de enero entra en vigor la única tarifa aduanera para los tres estados y la misma Unión puede ponerse en marcha el 1 de julio de 2010. Desde esa fecha será anulado el control aduanero en la frontera entre Rusia y Bielorrusia y después entre Rusia y Kasajistán.

La creación del espacio único determinada por el acuerdo supone el más alto nivel de la integración económica de estos países. En el marco de ese espacio se planea crear un mercado energético común y un espacio de transporte mutuo, así como resolver muchos otros problemas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias