El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda considera ilegal el registro de la mansión del fundador de Megaupload

Publicado:
Las órdenes de registro presentadas por las fuerzas del orden para irrumpir en la mansión de Nueva Zelanda del fundador de la red de intercambio de archivos, Kim Dotcom, han sido declaradas ilegales por una jueza del Tribunal Superior de Justicia de ese país este jueves.
Nueva Zelanda considera ilegal el registro de la mansión del fundador de Megaupload
Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, fue uno de los cuatro detenidos el pasado mes de enero durante una investigación realizada por el FBI contra su página web, Megaupload.com.

De acuerdo con los fiscales, Dotcom es el cabecilla de un grupo que había conseguido recaudar 175 millones de dólares desde el año 2005 por la copia y distribución sin autorización de música, películas y otros materiales protegidos por derechos de autor. Los abogados del acusado aseguraron, sin embargo, que la compañía simplemente ofrecía un servicio de almacenamiento online.

Este jueves, la jueza del Tribunal Superior de Justicia Elena Winkelmann ha resuelto que tanto las órdenes utilizadas en la redada de la propiedad de Dotcom, cerca de Auckland, como las operaciones del FBI para copiar datos del ordenador del fundador de Megaupload eran ilegales.

"Las órdenes no describen adecuadamente los delitos a los que se referían", confirmó Winkelmann en su fallo. "De hecho, se quedaron muy por debajo de eso. Eran órdenes generales, y como tal, no son válidas".

Por su parte, la Policía de Nueva Zelanda indicó en un comunicado que estaban estudiando la sentencia y se encontraban en conversaciones para tratar de “determinar qué otras medidas podrían ser necesarias".

Kim Schmitz, de nacionalidad alemana, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda. Mientras, los fiscales estadounidenses exigen su extradición por cargos relacionados con su participación en Megaupload y blanqueo de dinero.

Por su parte, el fundador de la red de intercambio de archivos ha aprovechado estos últimos días la red de microblogging Twitter para burlarse sin ningún tipo de pudor del esfuerzo de EE. UU. por extraditarlo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7