El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La isla de Jersey se prepara para salir de la soberanía del Reino Unido

Publicado:
Las autoridades de la isla de Jersey, que está bajo la soberanía del Reino Unido, han indicado que pueden declarar su independencia. La decisión llega como consecuencia de los intentos del Gobierno británico de introducir restricciones al sistema financiero de las Islas del Canal, entre las que se incluye Jersey.
La isla de Jersey se prepara para salir de la soberanía del Reino Unido
“Las tensas relaciones con el Reino Unido demuestran que los intereses de Jersey no siempre coinciden con los británicos. Si lo mejor para la isla es separarse, estamos preparados para hacerlo”, señaló el vice-premier de Jersey, Philip Beylhach.

Jersey es uno de los ´offshores´ europeos más populares. Su  sistema fiscal y jurídico está construido de una manera favorable, lo que atrae los activos de las corporaciones transnacionales y extranjeros ricos gracias a sus especiales exenciones fiscales.

La isla de Jersey, que cuenta con una población de 86.000 personas, se encuentra en el Canal de la Mancha, al norte de las costas de Francia, y forma parte del archipiélago de las Islas del Canal. Aunque formalmente la isla está bajo la soberanía británica, que administra sus asuntos exteriores, Jersey no es una parte del país, tiene su propio parlamento, orden jurídico, moneda e idioma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7