X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cvw

Julian Assange no se entregará a la Policía

Publicado: 29 jun 2012 02:25 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 17:24 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, va a desobedecer la demanda de las autoridades británicas de que se entregue para proceder a su extradición y va a continuar con su solicitud de asilo político a Ecuador.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Este jueves la Policía Metropolitana de Londres emitió una orden que obliga a Julian Assange a acudir a la comisaría del barrio central de Belgravia antes de 10:30 a.m. GMT para empezar el proceso de extradición.  

“Nuestra posición es que la ley de asilo tanto a nivel internacional, como nacional, tiene precedencia sobre la ley de extradición, por eso seguramente no”, afirmó Assange a la cadena de televisión BBC al ser preguntado sobre si pensaba acudir a comisaría.
  
La carta oficial de la Policía fue entregada a los diplomáticos de la Embajada de Ecuador, donde se encuentra el activista y periodista australiano en espera de la respuesta del Gobierno ecuatoriano. 
  
Un representante de la oficina de prensa de la Policía advirtió que “si [Assange] rechaza comparecer, eso sería una violación de las condiciones de libertad bajo fianza, por lo que tendría que ser arrestado”.  

Petición de asilo

  
El fundador de WikiLeaks pidió asilo político a la nación sudamericana, ya que teme por su vida en caso de ser extraditado a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, cargos que Assange ha negado. 

El activista afirma que este proceso está politizado y que Suecia lo puede extraditar a EE.UU. Las filtraciones de miles de cables diplomáticos de EE. UU. y de otros documentos clasificados de diferentes Estados del mundo en la página WikiLeaks han tenido y siguen teniendo una gran resonancia internacional. 
  
Las autoridades de Ecuador todavía no han emitido una respuesta a la solicitud del australiano, ni han puesto una fecha límite para la toma de una decisión. El presidente de la nación latinoamericana, Rafael Correa, llamó a la embajadora del país en Reino Unido a consultas. 

El activista fue detenido en Londres, en diciembre del 2010, en virtud de una orden cursada por Suecia. En mayo pasado la máxima instancia del Reino Unido desestimó el recurso de la defensa contra la extradición. 
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias