X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cw0

Abogados del empresario ruso Víktor Bout ultiman los detalles de la apelación

Publicado: 29 jun 2012 14:16 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 17:04 GMT

Los abogados del empresario ruso Víktor Bout planean presentar una apelación de la sentencia pronunciada por un tribunal de Nueva York. El recurso puede ser interpuesto dentro de tres o cuatro meses, afirmó el letrado Albert Dayan.

Kirill KudryavtsevAFP
Síguenos en Facebook
Según su abogado, esta apelación es un muy importante para la defensa. "En mi oficina, dos empleados como mínimo van a ocuparse solo del trabajo de investigación", afirmó Dayan.

"Hay una posibilidad de presentar una apelación y va a ser usada. Va a ser presentada dos veces: a una corte superior y a la Corte Suprema de Justicia", afirmó a su turno otro de los abogados de Bout, Víktor Burobin. "Además, es posible presentar una solicitud a la Comisión de Indultos estadounidense. Quizás el presidente indulte a nuestro ciudadano", añadió el letrado.

Bout
 fue condenado a 25 años de cárcel por el presunto tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El empresario no reconoció su culpa.  

El Fiscal General estadounidense, Eric Holder, anunció que EE.UU. puede considerar el cumplimiento de la condena de Bout en su país natal si recibe la correspondiente solicitud de Rusia. El ministro de Justicia de la Federación Rusa, Alexánder Konovalov, precisó que para el traslado del condenado hace falta que se pongan de acuerdo las tres partes: los dos Estados y el mismo empresario.  El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que Moscú está dispuesto a discutir con Washington la posible repatriación de Bout. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias