El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados del empresario ruso Víktor But ultiman los detalles de la apelación

Publicado:
Los abogados del empresario ruso Víktor But planean presentar una apelación de la sentencia pronunciada por un tribunal de Nueva York. El recurso puede ser interpuesto dentro de tres o cuatro meses, afirmó el letrado Albert Dayan.
Abogados del empresario ruso Víktor But ultiman los detalles de la apelación

Según su abogado, esta apelación es un muy importante para la defensa. "En mi oficina, dos empleados como mínimo van a ocuparse solo del trabajo de investigación", afirmó Dayan.

"Hay una posibilidad de presentar una apelación y va a ser usada. Va a ser presentada dos veces: a una corte superior y a la Corte Suprema de Justicia", afirmó a su turno otro de los abogados de But, Víktor Burobin. "Además, es posible presentar una solicitud a la Comisión de Indultos estadounidense. Quizás el presidente indulte a nuestro ciudadano", añadió el letrado.

But
 fue condenado a 25 años de cárcel por el presunto tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El empresario no reconoció su culpa.  

El Fiscal General estadounidense, Eric Holder, anunció que EE.UU. puede considerar el cumplimiento de la condena de But en su país natal si recibe la correspondiente solicitud de Rusia. El ministro de Justicia de la Federación Rusa, Alexánder Konovalov, precisó que para el traslado del condenado hace falta que se pongan de acuerdo las tres partes: los dos Estados y el mismo empresario.  El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que Moscú está dispuesto a discutir con Washington la posible repatriación de But. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7